martes, 27 de julio de 2010

Traducción






SEGUN ESTUDIOS DE LA O.M.S
Unos 84 millones de personas moriremos durante los próximos diez años en todo el mundo a causa del cáncer, pese a que cerca del 40 por ciento de los casos se podrían evitar con el abandono del tabaco, la mejora de la dieta y el incremento de la actividad física, entre otras iniciativas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que se ha marcado el objetivo de reducir la tasa de mortalidad del cáncer, y el resto de las enfermedades crónicas, en un 2 por ciento entre 2006 y 2015.

De conseguirlo, se evitarían 8 de los 84 millones de muertes previstas hasta 2015 a causa del cáncer, un término genérico que agrupa más de cien enfermedades diferentes que pueden afectar a cualquier parte del organismo.

El cáncer (que puede iniciarse tanto por la acción de agentes externos como por factores genéticos o hereditarios) mató en 2005 a cerca de 7,6 millones de personas, lo que supone el 13 por ciento de los cerca de 58 millones de muertes que tuvieron lugar ese año.

Los cánceres más mortales son los de pulmón (1,3 millones de muertes anuales), estómago (casi 1 millón), hígado (662.000), colon (655.000) y mama (502.000).

La OMS calcula que, si no se consigue evitarlo, las muertes provocadas por esa enfermedad aumentarán gradualmente hasta alcanzar los 9 millones en 2015 y los 11,4 millones en 2030.

Por regiones, más del 70 por ciento de todas las defunciones por cáncer se producen en los países de ingresos bajos y medios.

Aunque muchos casos son curables si se detectan precozmente y se tratan con los mejores recursos disponibles, Le Galés-Camus explicó que, "por desgracia para muchas personas, los tumores se detectan demasiado tarde o no se dispone del tratamiento adecuado".

"La calidad de vida de muchos enfermos de cáncer también podría mejorarse sustancialmente mediante control analgésico y atención paliativa", indicó la experta.

Además, se calcula que más del 40 por ciento de los cánceres se pueden prevenir, ya que, por ejemplo, sólo el consumo de tabaco causa 1,5 millones de muertes anuales, lo que la convierte en la principal causa evitable de esa patología.

Su consumo produce cánceres de pulmón, laringe, boca, páncreas, vejiga, estómago, hígado, riñón y otros.

Otros factores de riesgo son la obesidad y la mala alimentación, cada vez más frecuentes debido al aumento del sedentarismo y del consumo de alimentos elaborados ricos en grasas, azúcar y sal.

También propician la aparición de la enfermedad la edad (sobre todo debido a la acumulación de riesgos y a la pérdida de eficacia de los mecanismos de reparación celular) y el alcohol, ya que, según la OMS, hay "pruebas convincentes" de que causa cáncer de esófago, faringe, laringe, hígado y mama, entre otros.

Una quinta parte de los cánceres se deben a infecciones crónicas, sobre todo por virus de la hepatitis B (cáncer de hígado), papilomavirus humanos (de cuello uterino), Helicobacter pylori (de estómago), esquistosomas (de vejiga), trematodos hepáticos (de vías biliares) y virus de la inmunodeficiencia humana (sarcoma de Kaposi y linfomas).

Y TODAVIA EXISTE GENTE QUE SE OPONE A LAS INVESTIGACIONES DE CONVIT
"SUMEMOS VOLUNTADES"
DEJEN CONTINUAR A CONVIT





.

Sumate dejando tu comentario aquí abajo










.

24 comentarios:

  1. Somos miles que estamos y seguimos con el DR CONVIT y creemos en su investigación! Sigamos hacia adelante y digamos NO a la comercialización de la medicina y a los tratamientos caros como la quimio. Maya Benmergui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya, quiero dejar mi comentario a este Santo Señor, para que continue explicando lo que nadie hace. y apoyando su estudio. Como lo hago, dime por favor

      Eliminar
  2. Dios bendiga al Dr Convit! Espíritu sabio con una gran misión en este planeta, quien con sus investigaciones nos ha traido inmensos aportes d incalculable valor científico y espiritual a tantas almas abatidas!!! A las grandes transnacionales d la medicina y (lamentablemente) a muchos "Doctores" NO les conviene q se encuentre la cura al cáncer y otras enfermedades degenerativas. Han perdido la sensibilidad x el prójimo y han convertido a la medicina en un vil comercio!
    Adelante Maestro Convit! Espíritu evolucionado q viniste a traernos tantas esperanzas y buenas noticias! Que Dios lo siga bendiciendo! Virginia Alvarez L. (Cd. Bolívar)

    ResponderEliminar
  3. Es la eterna lucha de los egoistas. El mejor ejemplo el de la serpiente que quiere destruir a la luciernaga solo porque no soporta verla brillar.
    Adelante Dr. Convit, Dios está con Ud y nosotros, la gente de bien, también. Creemos absolutamente en Ud.
    Un abrazo. Que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  4. yo quiero aportar mi apoyo a los estudios, del Dr. Convit, desde el Zulia. Reiteramos el apoyo a su labor, animo siga con los estudios, no le haga caso a los capitalistas, que lo quieren es enriquecerse a costillas de los sufrimientos de los pacientes y familiares de las victimas de cancer animo y que Dios lo cuide

    ResponderEliminar
  5. Apoyo incondicional a este excelente ser humano ya basta de la comercialización de esta enfermedad sabemos que hay demasiados intereses de la medicina que no le interesa que se descubra al fin una cura para esta terrible enfermedad la conozco muy bien en mi familia ya han fallecido dos personas por el cáncer de mama Dios le ha dado la inteligencia y el don de poder sanar Dios lo guarde y lo cuide apoyémonos hoy mañana y siempre

    ResponderEliminar
  6. Saludos escribe Dr Wilson Torrealba medico ginecoObstetra egresado de la UCV postgrado en Maternidad Concepcion Palacios,actualmente jefe de servicio de Ginecologia y Obstetricia del Hospital Dr Jose Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco Guarico y por casualidad de la vida hermano de la primera paciente que el Dr Convit coloco la vacuna o inmunoterapia Neyda Torrealba con cancer de mama estadio IIIB y cuyo estado de salud actual es optimo todos los examenes realizados reportan ausencia de este cancer y considero como medico y como familiar de la paciente que esta terapia influyo definitivamente para que su sistema inmunne erradicara estas celulas malignas. Asi que mi apoyo incondicional tuve la oportunidad de conocer al Dr convit y ver directamente su trabajo y doy fe de que cientificamente esta bien orientado y cumple con norma internacionales experimentales asi que mi apoyo 100% incondicional para esta terapia. Aca en nuestra ciudad he asistido con mi hermana a los medios de comunicacion que la han llamado para dar su testimonio,
    wetm37@cantv.net

    ResponderEliminar
  7. Es importante apoyar la labor que realiza el Dr.Convit y todo su equipo para contribuir con la salud y ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas!

    ResponderEliminar
  8. El Dr. Jacinto Convit un sabio y generoso médico, que ha dado su vida y su trabajo por todo el mundo, no solo por los venezolanos. Muchas personas se han beneficiado de sus investigaciones, por muchos años, sobre la lepra, ya solo por eso ha debido ser reconocido con el Premio Nobel. Ahora las investigaciones sobre el cancer es otro logro despues de tanto trabajo de investigación de todo su equipo. Merece que hasta los pequeños de alma deseen que sea reconocido mundialmente. Gracias a Dios por esre ser hmano tan valioso y dedicado al bien de la humanidad. Gracias Dr- Convit. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Aura y Luis: Al Dr. Convit queremos enviarle nuestro modesto apoyo moral por esa labor invalorable que realiza, con sus investigaciones, para lograr la cura de enfermedades degenerativas y/o mortales. Tal vez Dios le ha permitido a algún investigador en el mundo descubrir la cura de cáncer, pero los intereces económicos, inclusive del mismo investigador,no le permite sacarlo a la luz pública, porque se desplomarían sus negocios. Adelante Dr. Convit, Dios le ha dado el premio de seguir viviendo para el bien de la humanidad.

    ResponderEliminar
  10. Dr. Jacinto que DIOS lo bendiga por siempre. Usted como buen hijo de DIOS al preocuparse por todas estas persona que padecen esta terrible enfermedad, nos dice a cada uno de nosotros; lo buen ser humano caritativo que es. Si estas persona que tanto se oponen a este descubrimiento tan gigante que usted Dr. Jacinto ha realizado junto a su equipo, tuviesen un familiar con esta terrible enfermedad y, no nada más eso sino que estuvieran día y noche viendo como cada minuto y segundo se desvanece de este mundo ese ser querido y amado. No lo pensarían dos veces para apoyarlo en esta noble causa.
    Siga adelante por todos aquellos que tanto lo necesitan, que dios lo bendiga.
    Acá les dejo mi comentario de apoyo. con mi corazón la cual es mi firma.

    ResponderEliminar
  11. Dr. Jacinto... a la vista para todos está el hecho de q tiene el apoyo mas grande... el de "DIOS" Ud. ha estado y seguirá estando en este mundo por él, con el firme proposito de ayudar a millones de personas... es Ud. sinónimo de vida.... Adelante...!!!! porque para dios nada es imposible... Q dios lo siga bendiciendo...!!!

    ResponderEliminar
  12. DR. CONVIT QUE DIOS LE CONCEDA MUCHA SALUD Y LARGA VIDA PARA ESTA GRAN LABOR DE AYUDAR A LA HUMANIDAD. TAMBIEN QUIESIERA SABER COMO UBICARLO ATRAVEZ DE NUMEROS TELEFONICOS O DIRECCIONES CONOZCO MUCHAS PERSONAS CON ESTA ENFERMEDAD LAS CUALES QUISIERAN TRATARSE CON USTED POR FAVOR NO SE DETENGA CONTINUE ESPERO SU RESPUESTA A MI E_MAIL HORLIXYGP@HOTMAIL.COM ...

    ResponderEliminar
  13. Que Dios lo Bendiga y no se detenga a pesar de los intereses económicos adversos. Todo enfermo de cancer necesita un milagro y usted representa ese milagro, por favor no cese en su labor. Lo apoyamos absolutamente.

    ResponderEliminar
  14. DEJEN CONTINUAR A CONVIT.
    Dr Convit, No se rinda por favor, lo necesitamos!

    ResponderEliminar
  15. Deseandole que sus investigaciones y trabajo experiemntal continue sin mas retrasos y lleguen a completarse con conclusiones satisfactorias y contundentes para que sea reconocida publicamente su excelente labor, la importancia y alcance que su trabajo ya tiene, con la libertad que requiere para ayudar a las mayorias afectadas no solo en Venezuela sino en todo el Mundo.

    ResponderEliminar
  16. Tal vez alguien podría interesar al Presidente, de quien se dice padece o padeció de cancer. Pero, aunque la enfermedad atraviese un período de remisión, lo cierto es que hasta ahora no se conoce cura. Si el Dr. Convit pudo encontrar una vacuna para evitar una de las enfermedades antiguamente mas temidas como es la lepra, no veo por que no puede conseguir lo mismo para el cancer siempre que lo dejen trabajar, por supuesto

    ResponderEliminar
  17. Que Dios lo bendiga y le permita continuar. Lo necesitamos entre nosotros.

    ResponderEliminar
  18. DIOS PERMITA QUE NO LE COLOQUEN OBSTACULOS AL DR. CONVIT PARA QUE PUEDA CULMINAR SU INVESTIGACION SOBRE LA VACUNA CONTRA EL CANCER. SERIA UNA GRAN BENDICION PARA LA HUMANIDAD ENTERA.

    ResponderEliminar
  19. El apoyo gubernamental es importantísimo, necesario e irrevocable par que el r. Convit y su equipo de trabajo continúen con esta loable labor!!! sólo Dios permitirá que estas plegarias se hagan realidad, conmoviendo los corazones de quienes tienen el poder monetario para la consolidación de este magno proyecto!!1

    ResponderEliminar
  20. Estimado Dr Wilson Torrealba, gusto en saludarlo, molesto su atención para preguntarle por la salud de su Hermana Neyda Torrealba a tres años
    de haber recibido la Autovacuna de nuestro sabio Dr Jacinto Convit. Mi esposa cumplirá en enero del 2014 el mismo tiempo de vacunada y a la fecha esta muy bien. Saludos Rafael Chacon

    ResponderEliminar
  21. El Dr Convit ya no esta, pero su legado y quienes estaban detras de él aún continuan, esperemos que el apoyo de todos sea suficiente para que estas investigaciones tengan mayor exito y se promuevan a nivel internacional

    ResponderEliminar
  22. Mi admiración y respeto al Dr. Convit, que no obstante ya no estar aqui, nos dejó un gran legado. ¿que podemos hacer a favor de estas investigaciones y avances de este maravilloso Dr. Jacinto Convit.
    Donde puede adquirirse la vacuna de Inmunoterapia? A donde dirigirme?
    Blanca E. Ramos Ordoñez -
    Gracias y bendiciones a quien sigue en esta lucha.

    ResponderEliminar
  23. Mi admiración y respeto al Dr. Convit, que no obstante ya no estar aqui, nos dejó un gran legado. ¿que podemos hacer a favor de estas investigaciones y avances de este maravilloso Dr. Jacinto Convit.
    Donde puede adquirirse la vacuna de Inmunoterapia? A donde dirigirme?
    Blanca E. Ramos Ordoñez -
    Gracias y bendiciones a quien sigue en esta lucha.

    ResponderEliminar